¿Necesitas destruir documentos? ¡Conócenos! 971 253 053 info@elimina.info

destruir documentos sensibles

Las empresas deben destruir los documentos que ya no necesitan

Destrucción de documentos obsoletos y cumplimiento de la LPD

Una vez dejan de ser necesarios ciertos documentos que poseen las empresas con información y datos de carácter personal deben ser destruidos correctamente y siguiendo la normativa vigente en dicho momento. La Ley de Protección de Datos indica que el incumplimiento de dicha normativa podría conllevar sanciones económicas de hasta 600.000 euros.

En Elimina nos encargamos de llevar a cabo la destrucción confidencial de todo tipo de documentos y siempre cumpliendo las normas y estándares de seguridad. Ponerte en nuestras manos para llevar dicha destrucción es garantía de seguridad y confidencialidad. Además nuestra destrucción también está certificada. 

Además, destruir la información con contenido sensible que ya no es necesaria para las empresas no sólo evita que sean sancionadas si no que las previene de que esos documentos acaben en manos de la competencia.

Cuidamos del medioambiente y cuidamos de ti

Destrucción de documentosSi destruyes documentos con nosotros estás garantizando el buen funcionamiento de tu negocio y también la preservación del medioambiente. Cada año ayudamos a conservar más de 40.000 árboles.

En Elimina queremos aportar cada día nuestro granito de arena para cuidar nuestro entorno y seguir trabajando con nuestro compromiso por el bienestar del planeta. Nuestro trabajo y conciencia medioambiental van cogidas de la mano, por eso es tan importante para nosotros provocar el menor impacto posible en la Tierra y garantizar la reutilización de nuestros documentos una vez destruidos.

Por todo ello y mucho más, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y garantizaremos gran profesionalidad en nuestro trabajo y al mismo tiempo estarás ayudando a la conservación del medioambiente. 

destrucción de uniformes

Destrucción de ropa corporativa con Elimina

Es igual de importante destruir la ropa corporativa que ya no se necesita de una empresa como hacerlo también con la información y documentación. Y con Elimina puedes destruir todo cuanto necesites para garantizar la seguridad de tu empresa. La correcta destrucción de la ropa de trabajo, uniformes oficiales y las prendas corporativas, en general, es muy importante ya que, de este modo, ayudamos a proteger la marca y evitamos apropiaciones y falsificaciones.

Una modernización o cambio del logo de la empresa, renovación del uniforme, cambio de colores o, incluso, el nombre de la marca… Son diversos los motivos por los que la ropa de trabajo puede quedar obsoleta y sea necesaria su destrucción. 

destrucción de uniformesDeshacernos de la ropa de trabajo sin una correcta destrucción puede incrementar las posibilidades de que personas ajenas a la empresa accedan vistiendo los uniformes y pasen desapercibidas. Esto daña internamente a la empresa pero también de manera externa pues generará desconfianza el fácil acceso que han tenido las personas externas para hacerse pasar por trabajadores de la empresa.

Destruyendo con Elimina evitas que esto pase.

En Elimina ofrecemos servicios de destrucción de ropa corporativa siguiendo siempre los estándares de seguridad requeridos. El procedimiento es el siguiente: 

  1. El cliente se pone en contacto con nosotros y acordamos una fecha y hora de recogida del material. 
  2. Entonces nos desplazamos allí con nuestros vehículos especiales de seguridad a recogerla. 
  3. De manera custodiada, nos dirigimos a nuestras instalaciones donde procederemos a la destrucción de las prendas con nuestras máquinas especializadas que son aptas para tejidos. 

Si es tu caso y tu empresa ha modificado la ropa de trabajo y corporativa, ponte en contacto con nosotros para una correcta destrucción. 

Asegura tu negocio destruyendo debidamente la ropa que ya no necesitas.

Profesionales en destruccion de documentos y archivos

Destruir cualquier formato de documentos con Elimina

Con el paso del tiempo, las empresas, tienden a acumular montones de archivos que contienen información confidencial. Para retirar, debidamente, estos documentos tienen que destruirse correctamente, siguiendo la normativa vigente y unos específicos estándares de seguridad y compromiso con el medioambiente en el proceso.  En caso contrario, la empresa se expondría a ser sancionada.

Aunque lo primero en lo que se piensa, cuando se habla de documentos, es en el formato papel, no hay que olvidar que la información confidencial, muchas veces, se encuentra en diferentes formatos como CD’s, DVD’s, cintas de cámaras de seguridad, dispositivos USB. Y, en la mayoría de los casos, llevar a cabo la eliminación de datos de manera manual no garantiza el éxito y podríamos estar mostrando los datos a la competencia y actuando de manera imprudente.

¿Cómo podemos asegurarnos de que los documentos confidenciales queden correctamente eliminados? Con Elimina.

La destrucción física de los documentos se convierte en la aliada más fuerte para una correcta eliminación de la información confidencial de las empresas. En Elimina tenemos máquinas de destrucción diseñadas para eliminar todos estos formatos mencionados anteriormente. Además, conseguimos que la posterior recuperación de los datos se vuelva imposible debido a su eficaz sistema de destrucción.

¿Cómo funciona Elimina?

También disponemos de servicios puntuales o regulares de recogida de documentos que facilitan la tarea a nuestros clientes. Los contenedores en los que se transportan los documentos están precintados y los coches de seguridad. Por supuesto, contamos con personal debidamente acreditado que se encarga de custodiar el material y el proceso de transporte.

Elimina destruye información de cualquier tipo con un nivel de confidencialidad óptimo

Una vez llegan los contenedores a nuestras plantas de destrucción cerradas y seguras, se lleva a cabo el proceso de eliminación de documentos. Dicho proceso, puede ser visualizado por el cliente si así lo desea, ya que disponemos de cámaras de seguridad. Siempre para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Cuando el proceso de destrucción finaliza, se entrega al cliente un Certificado de Destrucción que garantiza la irrecuperabilidad de los documentos.

Así que si tienes cualquier tipo de documento con información sensible, en cualquier tipo de formato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para destruir de manera segura y definitiva.

Destrucción de documentos

Destruye documentos con Elimina

En Elimina nos encargamos de destruir los documentos que día tras día se van generando en una empresa. La destrucción de estos materiales es necesaria y obligatoria según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) cuya finalidad es proteger la intimidad, privacidad e integridad del individuo, en cumplimiento con el artículo 18.4 de la Constitución Española.

La destrucción de archivos que contienen información sensible siempre debe llevarse a cabo de acuerdo con la normativa vigente. Además, es de vital importancia hacerlo si queremos evitar sanciones. La LOPD ampara castigos económicos que van desde los 900€ a los 600.000€ en función de la gravedad de la infracción.

Destruye y protege 

Los documentos privados de las empresas no se pueden desechar en los contenedores de reciclaje convencionales, ya que podrían ser recogidos por personas que tuviesen interés en dicha información o, incluso, podrían llegar a manos de la competencia. Lo que, a la larga, terminaría resultando un problema.

Asimismo, cuando hablamos de información confidencial no solo nos referimos a aquella de la empresa como organización, sino también a los nombres, apellidos, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, firmas, fotos… pertenecientes a los miembros de la empresa. En definitiva, hablamos de información que pueda identificar de un modo u otro a las personas.

Máxima seguridad

Por ello, en Elimina nos encargamos de llevar a cabo la destrucción de estos documentos garantizando la máxima seguridad en cada una de las partes del proceso. Desde el principio, custodiamos la documentación para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además, llegado el momento de la destrucción disponemos de cámaras de seguridad que graban el procedimiento con la finalidad de que quede constancia de que se ha llevado a cabo correctamente. 

Recicla y Elimina

Nuestro compromiso por la seguridad de los clientes va de la mano con nuestra preocupación por el medioambiente. De este modo, cuando destruyes con nosotros ayudas a preservar el planeta. En Elimina reducimos el consumo de agua durante la proceso y el uso de productos químicos. Además, el papel que destruimos se destina al reciclaje, dándole así una segunda vida. Y, cumpliendo con la Ley de Residuos, el material no reciclable se lleva a centros especializados para el tratamiento de residuos.

Elimina se preocupa por el compromiso medioambiental

La preocupación por el medioambiente ha ido aumentando a raíz que lo ha hecho el cambio climático. Cada vez son más las personas concienciadas y preocupadas por el bienestar del planeta. Una de las acciones por las que se apuesta para mejorar la calidad de vida y reducir los gases contaminantes es el reciclaje. Desde Elimina, conscientes de esta necesidad de cambio, también apostamos por el reciclaje y ayudamos a que se lleve a cabo.

Son muchos los documentos en papel que acaban tirándose a la basura genérica, sin tener la oportunidad de ser reciclados o reutilizados. Una manera de asegurar esta segunda vida del papel es llevándolos a sitios específicos. Realizando esta sencilla acción estamos disminuyendo la tala innecesaria de árboles y apostando por un estilo de vida mucho más ecológico y sostenible.

Empresas como la nuestra ayudan a destruir documentos confidenciales y a darles una segunda vida, ya que el papel que se destruye en Elimina se destina al reciclaje.

Algunos de los materiales que están presentes en nuestro día a día no son reciclables. Del mismo modo que muchos de los documentos que destruimos no lo son. Contra eso no podemos hacer nada. Aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor no consiste en centrarnos en lo que no podemos hacer y sí en lo que está en nuestras manos.

Una segunda vida para el papel

El papel es un material presente en el día a día. Para su fabricación es necesario el uso de árboles, que a su vez también son necesarios para la producción de oxígeno, por lo que son un bien más que preciado para los seres humanos. En Elimina, destruimos documentos en papel confidenciales pero les damos una segunda vida, llevándolos a empresas de reciclaje, apostando así por un mundo más sostenible y duradero.

 

Compromiso medioambiental

Sabemos que a la hora de apostar por una empresa para la destrucción de documentos no prima solamente la confidencialidad, pese a ser uno de nuestros pilares más importantes, sino que también resulta atrayente que el proceso que sigamos sea sostenible y no dañe nuestro entorno. Por ello, con nosotros tienes la seguridad de destruir todo cuanto quieras sabiendo que no se está dañando el mundo.

Apostar por el reciclaje es hacerlo también por el planeta y nosotros lo hacemos.

Elimina: Destrucción confidencial de todo tipo de soporte

¿Sabes que puedes eliminar todo tipo de formatos como CD’s, DVD’s o discos duros? En Elimina llevamos a cabo la destrucción confidencial de todo tipo de soporte. Somos expertos en la destrucción confidencial de documentos, desde el formato papel hasta por ejemplo dispositivos USB.  

Muchas empresas acumulan grandes cantidades de archivos y no saben cómo deshacerse de ellos de manera garantizada y sin riesgos. Pues aquí os traemos la solución. 

Elimina DCD trabaja en Mallorca, Menorca e Ibiza y se encarga de destruir información sensible en todos los formatos. Discos duros, CD’s, DVD’s, cintas de cámaras de seguridad, dispositivos USB, radiografías, disquettes, tarjetas corporativas, etc. Todo esto son elementos que pueden contener información sensible y que llegado un punto, deben destruirse.

Además, ofrecemos un servicio de destrucción de ropa de trabajo, uniformes oficiales y cualquier tipo de prenda corporativa que por diferentes razones, como la renovación del diseño o la sustitución, se tienen que cambiar. En Elimina siempre protegemos la marca y seguimos los mismos protocolos que cuando destruimos el papel u otros materiales.

Nuestras máquinas de destrucción están diseñadas para eliminar todos estos materiales que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo se destruyen de forma confidencial todo este tipo de soportes?

Absolutamente toda la destrucción se realiza en nuestras plantas cerradas, donde un representante del cliente puede auditar la destrucción desde las salas de visualización, si así lo desea.

Una vez acaba el servicio de destrucción, se entrega un Certificado de Destrucción, quedando garantizada la irrecuperabilidad. Además, contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil de destrucción de documentos, que aporta una mayor garantía para todos nuestros clientes.

Los certificados nos avalan. En mayo de 2014, Elimina se convirtió en la primera empresa en las islas en obtener la certificación en la norma UNE-EN 15713. Es decir, estamos acreditados con que cumplimos estrictamente con el código de buenas prácticas para la destrucción de documentos. Y eso es posible gracias a que llevamos a cabo la destrucción confidencial de todo tipo de soporte siguiendo todas las normas y prácticas.

Así que, si quieres destruir tus documentos de manera confidencial, no lo dudes y contacta con nosotros.

Certificaciones

ISO15713-certificacion
ISO14001-certificacion
ISO-9001-certificacion

Partner

dcd-partner
adip-partner

Elimina, S.L

Destrucción de datos, documentos y archivos Mallorca, Ibiza y Menorca

C/ Quatre de Novembre, nº 13 07011
Polígono Can Valero Palma de Mallorca
+34 971 253 053