Elimina, como ya sabéis, es una empresa pionera en la destrucción certificada de todo tipo de documentos. Independientemente de cual sea el soporte en el que se archive la documentación, Elimina se encarga de todas las partes del proceso, desde el inicio (la recogida de documentos) hasta el final, en el que el cliente recibe un certificado en el que se indica el tamaño de partícula al que ha quedado reducida su información. Todo ello para garantizar la seguridad y la irrecuperabilidad de los documentos.
En mayo de 2014, Elimina se convirtió en la primera empresa de las Islas Baleares en obtener la certificación en la norma UNE-EN 15713, un documento que acredita que cumple con el código de buenas prácticas para la destrucción segura de material confidencial.
Es importante concienciar a las empresas que la documentación que van acumulando a lo largo de los años, debe ser destruida siguiendo unas pautas concretas, marcadas por el Real Decreto 1720/2007 de 21 diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/ 1999 de 13 de diciembre, ya que de lo contrario puede tener como consecuencia elevadas sanciones económicas y una pérdida de la imagen corporativa. Desde Elimina se garantiza un cumplimiento de este proceso, con total confidencialidad y garantía.
El proceso de destrucción y confidencialidad que seguimos desde Elimina es el siguiente:
RECOGIDA DE DOCUMENTOS
Nuestros profesionales, debidamente acreditados, acuden a recoger los materiales y archivos confidenciales, y es en este momento cuando empieza el proceso de eliminación. En Elimina ofrecemos dos formas de recogida de estos documentos confidenciales: de manera periódica o de manera puntual. La recogida periódica se lleva a cabo mediante la recogida regular de la documentación que se va acumulando en los buzones o contenedores especiales habilitados para los archivos a destruir, pactando una fecha de recogida concreta. Por otra parte, la recogida puntual se efectúa en base al volumen de documentación a destruir.
SEGURIDAD
Los documentos, una vez con nosotros, son tratados de manera segura. El traslado a nuestras instalaciones se lleva a cabo con vehículos completamente cerrados, dotados de cerraduras, pestillos especiales ya alarmas de seguridad. Además, una vez en las instalaciones tenemos cámaras de vigilancia que supervisan y garantizan el correcto trato de los documentos. Además, para garantizar todavía más la seguridad y tranquilidad en nosotros cabe destacar que también disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil de destrucción de documentos que aporta una mayor garantía a nuestros clientes.
DESTRUCCIÓN
Se trata de un proceso totalmente eficaz, realizado en las propias instalaciones de Elimina. Los clientes tienen la posibilidad de contratar el tamaño de partícula que consideren necesario, además de poder auditar la destrucción del material en todo momento desde las salas de visualización que disponemos.
Si tienes una empresa que genera grandes cantidades de documentos al año y quieres destruir de manera segura y siguiendo la normativa vigente, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorar y recomendar el mejor método de destrucción en cada caso.