¿Necesitas destruir documentos? ¡Conócenos! 971 253 053 info@elimina.info

Destrucción de documentos

En Elimina nos encargamos de destruir los documentos que día tras día se van generando en una empresa. La destrucción de estos materiales es necesaria y obligatoria según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) cuya finalidad es proteger la intimidad, privacidad e integridad del individuo, en cumplimiento con el artículo 18.4 de la Constitución Española.

La destrucción de archivos que contienen información sensible siempre debe llevarse a cabo de acuerdo con la normativa vigente. Además, es de vital importancia hacerlo si queremos evitar sanciones. La LOPD ampara castigos económicos que van desde los 900€ a los 600.000€ en función de la gravedad de la infracción.

Destruye y protege 

Los documentos privados de las empresas no se pueden desechar en los contenedores de reciclaje convencionales, ya que podrían ser recogidos por personas que tuviesen interés en dicha información o, incluso, podrían llegar a manos de la competencia. Lo que, a la larga, terminaría resultando un problema.

Asimismo, cuando hablamos de información confidencial no solo nos referimos a aquella de la empresa como organización, sino también a los nombres, apellidos, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, firmas, fotos… pertenecientes a los miembros de la empresa. En definitiva, hablamos de información que pueda identificar de un modo u otro a las personas.

Máxima seguridad

Por ello, en Elimina nos encargamos de llevar a cabo la destrucción de estos documentos garantizando la máxima seguridad en cada una de las partes del proceso. Desde el principio, custodiamos la documentación para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además, llegado el momento de la destrucción disponemos de cámaras de seguridad que graban el procedimiento con la finalidad de que quede constancia de que se ha llevado a cabo correctamente. 

Recicla y Elimina

Nuestro compromiso por la seguridad de los clientes va de la mano con nuestra preocupación por el medioambiente. De este modo, cuando destruyes con nosotros ayudas a preservar el planeta. En Elimina reducimos el consumo de agua durante la proceso y el uso de productos químicos. Además, el papel que destruimos se destina al reciclaje, dándole así una segunda vida. Y, cumpliendo con la Ley de Residuos, el material no reciclable se lleva a centros especializados para el tratamiento de residuos.

Certificaciones

ISO15713-certificacion
ISO14001-certificacion
ISO-9001-certificacion

Partner

dcd-partner
adip-partner

Elimina, S.L

Destrucción de datos, documentos y archivos Mallorca, Ibiza y Menorca

C/ Quatre de Novembre, nº 13 07011
Polígono Can Valero Palma de Mallorca
+34 971 253 053